Título original / Original title: Miroirs D'été
Género / Genre: Corto, drama / short, drama
País / Country: Canadá / Canada
Director: Etienne Desrosiers
Reparto / Cast: Xavier Dolan, Stéphane Demers, Julie Beauchemin
Año / Year: 2006
Idioma / Language: Francés con subtítulos en alemán pegados + subtítulos en español / French with German hardcoded subtitles
Duración / Runtime: 14 min

SINOPSIS
Español
Las vacaciones del joven Julien, en la casa de verano familiar, dan un giro inesperado cuando conoce a su misterioso vecino. Ese verano puede significar un antes y un después en su vida. (Adaptación libre para AS! de la sinopsis oficial)
English
Julien's holiday at the family cottage gets a twist when a mysterious neighbor confuses him. A summertime coming-of-age drama. (Official synopsis)

Descarga / Download:
V.O. con subs en Alemán | MKV -incluye subs en Español| 58 MB
o


Ver en línea (Francés) / Watch online  (French)



Gracias / Thanks Nein Nein

Capturas/Screenshots





Agradecer o comentar no cuesta nada pero motiva! / 
Thanking or making a comment does not cost anything but motivate!

7 comentarios :

Leito dijo...

¿Quien no ha experimentado la primera ilusión de adolescente? (Bueno, yo no).

Aquí vemos reflejados, aquellos primeros resurgimientos de sentimientos hacia otro ser humano, vemos cómo uno comienza a sentir por primera vez esas "mariposas" en el estómago o un nudo en la garganta.

Es normal que los muchachos a esa edad recién se estén descubriendo cómo hombres y entre ese descubrimiento también está la fantasía.

Justamente es eso lo que le pasa a Julien, nuestro protagonista, quién está creciendo y junto con él algunas sensaciones qué no se sabe a ciencia cierta qué son.

Ha desarrollado una afición por su vecino(¿s?), lo que no sabemos es si es que esa afición va dirigida a Hervé o a su "acompañante", un joven más o menos de la edad de Julien, muy bien parecido.

Al parecer Julien se muestra tímido cuando está sólo con Hervé, sin embargo en una visita a su casa, demuestra algo más de interés justamente cuando Hervé juega al ajedrez con su misterioso acompañante.

No estoy seguro si es que Julien lo hace para atraer la atención de éste muchacho o es que simplemente quiere asegurar la atención de Hervé. Lo que si sabemos es que el final es medio confuso de ahí mis deducciones.

En sí éste corto nos muestra a un muy joven Xavier Dolan, si no saben quien es, entonces les sugiero que vean su obra prima "J'ai tué ma mére (He Matado A Mi Madre)", la cual se encargó de escribir, producir y de dirigir, además de claro actuar; aclamada por la crítica internacional en Cannes 2009.

Esperemos que éste joven prodigio del cine siga haciendo películas y cortos como de costumbre, con un punto de vista muy interesante acerca de la vida y sus diversos tangentes. Espero que la vean.

Kinky Leito: Éste muchachito siempre tiene buenos "acompañantes" como co protagonistas, el actor que hace de su papá está muuuuuuuuuuuuy bueno y ni qué decir del amigo de Hervé, obviamente Julian (Xavier Dolan) está para comérselo (claro en su versión adulta). ¡La suerte que tienen algunos!

Marco dijo...

Un corto que nos muestra a Julien (Xavier Dolán), un adolescente en su fase de autodescubrimiento, de cambios y de aparición de unos primeros indicios y sentimientos que todavía para él son desconocidos. El dolor que siente por estas nuevas sensaciones y su propia lucha interna, porque se ve así mismo diferente a los otros chicos de su edad, diferentes gustos, preferencias y su estilo de vida.

Una fase en la que la curiosidad se despierta en él, y todavía más con sus vecinos: Herve y acompañante (que pienso que puede ser su pareja?), con los que se encuentra más cómodo e identificado y se deja entrever complicidad entre ellos. Todo planteado de una forma un poco confusa, ¿tal vez un reflejo de esa confusión propia de esa etapa de nuestras vidas?, donde se juega mucho con las miradas y los gestos de una forma muy sutil. ¡Véanla, analízenla y saquen sus propias conclusiones!

Por cierto, estoy de acuerdo con que tanto Dolán como Nadeau (el que interpreta a su padre) están de 'muy buen ver'. :)

DrNo dijo...

Y yo que pensaba que Xavier Dolan pasaría desapercibido en este corto, jejeje.

Es muy cierto lo que dicen, lo único claro en este trabajo es la la etapa de descubrimiento de nuevas sensaciones que está viviendo el joven Julien, el resto es absolutamente confuso. Como no podía ser de otra manera.
Hasta el título, que si no me equivoco literalmente es "Espejos de Verano" pero que no sé si con licencia o no, se podría traducir como "Espejismos de Verano" en referencia a algo que sólo existe en nuestra mente. Aunque como se dice por aquí, cuando el río suena, agua lleva!
Y para mí ese es el encanto de este corto, la forma en la que el Director juega con la cámara para hacernos sentir la tensión del protagonista. Aparte de las miradas y el lenguaje no verval, la escena final de la madre sonriendo, y el padre cerrando las ventanas por fuera te deja algo desconcertado.

Leito, tú no? que mal! espero que al menos el pícaro de Kinky leito si!!! : )

Muuuuy bueno? De muy buen ver? Oooops!. Yo no digo nada, o Cêz me …. jajaja ; )

Cêz dijo...

Jajaja! No lo creo, DrNo, sino al reves!

Me preguntas ¿Porqué? pues... aunque ya entendí mucho mejor al corto con sus explicaciones, reconocí de inmediato al mini Xavier ... la historia no estaba nada mal pero... no me llego nada, quizás tuve altas expectactivas -sin querer, claro-. Siento que le faltaba algo excepto al papacito, jajajaja!

Por cierto, es la primer actuación de nuestro Xavier?

Marco dijo...

DrNo, permíteme decir que el título, yo creo que es muy apropiado, pues un "espejo" es cualquier cosa que refleja o da imagen de algo, y nuestro protagonista precisamente se siente 'reflejado' en la pareja que tiene como vecinos, y en cambio, con el resto del entorno en el que está pasando el verano (familia, amigos...), no le pasa lo mismo, pues percibe una 'imagen' totalmente contrapuesta a lo que está sintiendo. :?

Cêz, nuestro joven Xavier ha empezado desde muy niño, nada más ni nada menos que con 5 añitos, debutó como actor y participó también en algunas series de TV canadienses, algún corto y... ¡claro está!, los papeles que interpretó en películas que el mismo dirigió y que bien conoces "J'ai Tué Ma Mére" y "Les Amours Imaginaries". Excelente e imparable carrera: actor, director, productor, guionista. Como decimos por aquí ¡Buen partido! ¿no? jajaja

DrNo dijo...

Cêz, mini Xavier dices?. Como nos lea…. jajaaja. Noooo, con lo queremos aquí!!!
Te pasó como a mi, que estamos mal acostumbrados a su forma de trabajar con su sello inconfundible? ; ) En este caso simplemente actúa y quizá se note que no está detrás, jejeje.
Pero en todo caso, es curioso verlo antes de dar el salto a la dirección. …Espero! : )

Marco, tienes razón, el título le va como anillo al dedo. Yo lo veía más como "imaginaciones" de Julien que evidentemente dejarán de serlo para pasar a realidades, más que un espejo puro y duro en sus vecinos y en el que mirarse.
Creo que las dos opciones son lo mismo

Algo había leído sobre su precocidad en la interpretación, y ahora buscando algo más sobre él, parece que ya está preparando otro trabajo, después de su reciente Laurence Anyways Esperaremos impacientes!

"Buen partido"? ya lo creo! jejeje.

Cêz dijo...

Exactamente eso, Dr! después de ver tres filmes -actuados y/o dirigidos por ese 'monstruo' (en el buen sentido de la palabra), el espectador ya va reconociendo su firma personal, a nuestro mini Xavier le encanta estar inspirado y contar historias capaces de arrancar tus emociones; así que ese corto Miroir´s de été -concuerdo con lo que dijeron de los espejismos- tiene demasiada sutileza para su estilo, pero después de pensar con las conclusiones de ustedes, entiendo que él estaba en una búsqueda de objetivos y metas para después lograr buenas películas. Uno va aprendiendo cosas para ser mejor.

Publica tu comentario / Publish your comment

Bienvenid@ / Welcome

Si vas a preguntar de unir, subtitular o ver pelís, links rotos? hazlo en el chatbox (lado derecho y superior del blog) de lo contrario no será tomado en cuenta. Gracias :)

ENGLISH: You have a question of break links, subtitles; please ask me in chatbox. Thanks.

Quieres poner un enlace en tu comentario? Copia el sig. código en tu comentario:
<a href="LINK"> NOMBRA al link</a>

+ info? visita esa entrada

Ah! última cosita, procura no hacer mucho spoiler y/o spam para que el resto del mundo también pueda disfrutar de ese post. Gracias!

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba