Hoy quiero compartir un pequeño regalo contigo, es un librito creado por una de nuestras autoras favoritas, Sofía Olguín, llamado ¿Te gustaria ser mi Sol?, un cuento que hace mención a tod@s l@s chic@s trans, para que no olvidemos que ell@s también merecen atención como el resto de la sociedad. La autora lo ha escrito precisamente para eso, promueve sus derechos, alienta  a a tod@s ell@s que se mantengan de pie, ser firmes antes las adversidades que les han tocado atravesar y felicitar por esa valentía.

Título original: ¿Te gustaría ser mi Sol? (Argentina, 2012, 1ra edición)
Sección: Romance
Autora: Sofía Olguín
Ilustraciones: Lita Gómez
No.Páginas: 17
Edad sugerida: Desde los 12 años
SINOPSIS
La noche de Navidad, Sebastián pierde a Moncho, su primer perro. Años más tarde, Moncho regresará a su vida con un nuevo nombre y acompañado de Sol, una hermosa chica que le hará descubrir el verdadero amor. ¿Te gustaría ser mi Sol? es un cuento de temática transexual.

Descarga:
Español | PDF (Acrobat Reader) | 15.89 MB
http://www.mediafire.com/?tqfa6ndd9py5585

Agradecer o comentar no cuesta nada pero motiva! / 
Thanking or making a comment does not cost anything but motivate!

4 comentarios :

DrNo dijo...

Pero bueeeeno! Una joyita como esta, un regalo de Sofía, Lita y Cêz y ni siquiera les damos las gracias?

Por que no me creo que no lo hayan leído!. Como!, que todavía no? Vamos a que esperan?, jeje.

Un librito tierno, vital, positivo, como todo lo que hacen en esta magnífica editorial, y acompañado de una bonita moraleja.
Estaría bien ya que las autoras permiten expresamente su impresión, que lo hiciéramos y se lo regaláramos a esa persona que conocemos seguro y que sabrá valorarlo.

Gracias Sofía por contarnos esta historia, gracias Lita por dejarla tan guapa, gracias Cêz por hacérnosla llegar!

Ah! y seguro que los tres estarán encantados de saber tu opinión! ; )

Marco dijo...

Hermoso y tierno cuento, ideal para estas fechas, contado de forma que hace llegar el mensaje a todo el público.

Cêz, ¡ya tengo un regalo para mi sobrina! y le podré decir como cuando éramos más "peques": ¡¡Moraleja, moraleja...!!. Gracias por este bonito detalle.

Cêz dijo...

Hola, chicos! déjenme decirles que estoy de acuerdo con sus comentarios, en primer lugar, estaba un poco intrigado con la opinión de la autora acerca de la edad sugerida y ahora la entiendo!. Vaya, me encanto que en la historia se incluyera explicaciones muy claras sobre la transexualidad, es la 1ra vez que leí algo parecido y fue genial!

El cuento habla también sobre la tolerancia sobre lo diferente y nos invita a la aceptación de sí mismo.

Sofía y Lita, otra vez se lucieron! :)

Pep Robinson dijo...

De nuevo mi gratitud a Sofía, Lita y Cêz por hacerme llegar este regalo (pues nunca es tarde para aprender).

Tierna, ingenua y sobre todo aleccionadora historia que nos devuelve a esa infancia que muchos, no tuvimos la ocasión de experimentar.

Me refiero al momento de la tolerancia, la libertad y el entendimiento; pues la diversidad no es más que riqueza, por más que algunos insistan en convencernos de lo contrario.

Una lectura más que recomendable para mantener vivo aún, lo que la navidad hizo brotar de nuevo: nuestro -a veces dormido- niño interior.

Publica tu comentario / Publish your comment

Bienvenid@ / Welcome

Si vas a preguntar de unir, subtitular o ver pelís, links rotos? hazlo en el chatbox (lado derecho y superior del blog) de lo contrario no será tomado en cuenta. Gracias :)

ENGLISH: You have a question of break links, subtitles; please ask me in chatbox. Thanks.

Quieres poner un enlace en tu comentario? Copia el sig. código en tu comentario:
<a href="LINK"> NOMBRA al link</a>

+ info? visita esa entrada

Ah! última cosita, procura no hacer mucho spoiler y/o spam para que el resto del mundo también pueda disfrutar de ese post. Gracias!

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba