Titulo original / Original title: Il compleanno (aka David´s Birthday)
Género / Genre: Comedia
País / Country: Italia / Italy
Director: Marco Filiberti
Reparto / Cast: Alessandro Gassman, Maria de Medeiros and Massimo Poggio
Año / Year: 2009
Idioma / Language: Italiano + subs en Español / Italian

SINOPSIS
Español
Unas vacaciones de verano en Italia hacen cambiar la relación de un grupo de amigos para siempre cuando la pasión resulta una traición fatal. Matteo es un psicólogo en apariencia felizmente casado con Francesca. La pareja se embarca en una huida a las playas con los amigos Shary y Diego. Se les ha unido Leonard, hermano de Shary y David, el hijo de dieciocho años... Matteo lucha por reducir sus impulsos carnales.
English
A group of friends rent a magnificent house by the sea to spend the summer together. The unexpected arrival of Shary and Diego's son David sets something off in everyone, especially Matteo, an accomplished psychoanalyst who is married to Francesca. David's lonely and enigmatic uncle Leonard senses the reasons behind the dangerous tension, hidden beneath layers of silence and friendly banter. This vacation will indelibly mark everybody's life.

Descarga / Download:
Dvdrip | VO+SE de Lisistra para A.Libertad
https://mega.co.nz/#!gwAGkTjS!FGC_1BcFqSclQWiWXtAxH2SAsjMbzxRBNusTFnE2EgU
o
http://ul.to/sfu8588j

Leg en Portugues
Trailer
Capturas/Screenshots



Cêz te la recomienda! / Movie recommeded!

Agradecer o comentar no cuesta nada pero motiva! / Thanking or making a comment does not cost anything but motivate!

22 comentarios :

Persephone dijo...

La comento, aunque ya la vi hace un par de meses. Juraría que la descargué de aquí.

Me gustó mucho y lloré bastante. Me encantó Alessandro Gassman como el padre obsesivo/distante/independiente/exigente. Aunque la relación que mantiene con su esposa es un tanto peculiar. El sufrimiento del amigo y la clara visión del hermano. y de cómo nuestras acciones pueden tener consecuencias no deseadas.

Es que me gusta Alessandro Gassman y por él me lancé de cabeza a verla, pero me sorprendió gratamente ^^

Céz dijo...

Wow Persy, atinaste con el comentario del personaje hecho por Gassman, tantas cosas en un solo paquete, no niego que lo hizo muy bien, sin embargo, mis ojos no dejaba de mirar a Massimo Poggio, que hombre!!! y aparte, cada rato él me dejaba en suspenso porque tarde o temprano iba a explotar por andar guardando un secreto y el actor Thyago Alves hizo bien de chico deseado.
Me gusto la historia y el final ufff impactante! demasiada emoción en pocas escenas hasta tengo la piel de gallina justamente ahora con solo recordarla.

Calificación 8.5/10

Persephone dijo...

Viví la película en tensión. ¿Será ahora? ¿Se atreverá ahora? ¿No se at´reverá? Llegó a la más pura desesperación. Es una película muy buena y sobre Thiago... sólo decir que como actor no es que sea gran cosa, pero luce bien XD jajaja (voy a ser bueeeeeeeeena!)

Yo seré más generosa que tú y le doy un 9.5/ 10 :)

Céz dijo...

Jajaja, ahora hoy me siento como el malo de la mesa de los jueces al saber tu califación que , despúes de analizar otras cosas con mas detenimiento, me parece mas justa que la mia. Efectivamente Thyago tiene buena pinta y aún le falta perfeccionar mas sus técnicas.

Persephone dijo...

Te faltaba analizar a Thyago, su sonrisa y demás XD jajaja

Gonzalo dijo...

Aun no la he visto, la voy a descargar d einmediato, pero la andaba buscando despues que vi Adored bajada de aca mismo... es una peli del mismo director asi que me llama mucho la atencion ver este trabajo!

Cardo dijo...

La andaba buscando, tengo muchas ganas de verla. Gracias :-)

Céz dijo...

Jajaja eso si, Persy, sin duda alguna (suspiros)

Gonzalo y Cardo, espero que esta película italiana no defraude a ustedes.

Abrazos.

hipdavid dijo...

bueno...
siendo italiano juzgo un poco el actuo en mi lengua..
la peli en Italia no la conoce nadie.
creo que fue bastante buena, però no es lo mejor de nuestro cinema.
Gassman es Gassman, gran actòr, a veces mejor a veces peor. quì està bien.
thiago luce muy bien, ahora en Italia està haciendo la isla de los famosos (algo como survivor) y està siempre descachetado con su traje de bano.
Massimo Poggio me encantò, nunca hubiera pensado en una parte asì para èl...
però nos han hecho sufrir hasta el final!!

Céz dijo...

Wow, eres italiano, Hipdavid? me alegra ver que la página AS! sea visitada por gente como tú (tu español esta muy bien), me gusta mucho el cine de tu país y me da la impresión que los italianos son expresivos, gritones (en buen sentido de la palabra), amantes de la buena comida y disfrutar de las cosas sencillas de la vida. No sé cual sea la mejor película gay de Italia pero Il compleanno y Mine Vaganti son dos de mis favoritas.
Adoro Marcelo Mastroianni y Sofia Loren, jejeje.

Gonzalo dijo...

Ya! acabo de verla hoy... aun estoy dando vuelta con algunas cosas de la peli... el Leonard y su vida, habra pasado algo parecido a lo de MAtteo? y pobre Frances, se habra dado por enterada? esa conversacion en la plaza del pueblo me dejo sin palabras...
bueno, muy buena, me gusto mucho la peli, en serio! todo un descubrimiento...

Céz dijo...

Gonzalo, por lo que veo, la pelí te dejo el ojo cuadrado como a mi! :D

Saludos.

Kaoz dijo...

Recién acabo de terminar de ver la peli! Me parecio muy buena... como dicen en comentarios anteriores estuve toda la peli con la tensión de saber si lo iban a descubrir o el iba a confesar. El final fue impactante... me hizo pensar mucho en eso que dicen... que si reprimis algo muy fuerte al final terminas explotando... y cuando explota puede pasar cualquier cosa. Concuerdo contigo Cêz en que la actuación de Massimo Poggio fue excelente, uno podía sentir lo que le pasaba al personaje. Bueno sin más que decir dejo mi calificación: 9/10.

Céz dijo...

Kaoz, tu pensamiento "que si reprimis algo muy fuerte al final terminas explotando" es muy bueno e increiblemente realista.

PD. Hey, hace tiempo que no te veo o iré a Bs.As. para arrastrarte acá y platicar cool, jajaja. Abrazos!

Kaoz dijo...

Jajajajajajaj... hace rato que no me conecto, recién acabó de dejar mi comentario en el post de los 3 años de Asi Somos! Cêzzz viste B&S, hay que hablar de eso!!!! :D:D:D:D

Céz dijo...

Claro, no me he perdido ningun capítulo! upsss acabo de recordar, tengo que actualizar el post de B&S 5 jajaja :D

kevin dijo...

¡¡¡ T R E M E N D A P E L Ì C U L A !!!. Una realizaciòn excelente en todo sentido, desde el guiòn, la locaciòn y la actuaciòn de cada uno de los actores. ¡¡¡EXCELENTE!!!

Céz dijo...

Te gusto tanto como a mi, Kevin? super!!! aparte de buena película, los chicos son guapos e imposibles de no verlos, jejeje.

No pierdas de otras pelís.

Saludos.

ADRYAN dijo...

Exquisita película. Una María Medeiros soberbia, un co-protagonista [David] bello y con buen trabajo histriónico. Esa canción italiana "Maldita Primavera" te hace vibrar en la escena de masturbación y voyerismo ante el espejo.
Verla por favor.

Cêz dijo...

Vaya, ese comentario si que me ha sorprendido: corto y directo.

ichilo aboytes dijo...

Hola ya busque y busque y no la puedo ver

ichilo aboytes dijo...

Hola ya busque y busque y no la puedo ver

Publica tu comentario / Publish your comment

Bienvenid@ / Welcome

Si vas a preguntar de unir, subtitular o ver pelís, links rotos? hazlo en el chatbox (lado derecho y superior del blog) de lo contrario no será tomado en cuenta. Gracias :)

ENGLISH: You have a question of break links, subtitles; please ask me in chatbox. Thanks.

Quieres poner un enlace en tu comentario? Copia el sig. código en tu comentario:
<a href="LINK"> NOMBRA al link</a>

+ info? visita esa entrada

Ah! última cosita, procura no hacer mucho spoiler y/o spam para que el resto del mundo también pueda disfrutar de ese post. Gracias!

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba